martes, 17 de mayo de 2011

ESPELEO & CANYONS 2011

Arranca la primavera y con ella el esperado Ciclón de Encuentros Barranquistas.

Este año, en febrero y al igual que hizo en el 2010, El Ñooo Canario fue el más madrugador de todos....en esto de los encuentros digo, porque eso de que siempre van una hora por delante me parece a mi, que los muy agudos, se lo inventaron para vivir algo más "relajaos" que nosotros, jejeje.

Le siguió en abril, El EAB, que este año se celebró en Mallorca con la colaboración de Balearik (Damon), y tan bien lo pasamos, que esperamos se repita muchísimas veces más.

Ya en Mayo y con gran expectación, se estrenó ESPELEO-CANYONS coincidiendo con el 1er Encuentro de Barrancos de Extremadura, en su primera Edición, en su fecha, y en su éxito.

A finales de este mismo mes llegará el multitudinario GORGS al que le seguirán MAYENCOS Y MADEIRA que aunque éste último no sea un encuentro de índole nacional, también es verdad que los españoles somos, por regla general, los grandes invasores de la isla en esos días.... ¡¡Pobre Duarte!!

Con estos 2 últimos Encuentros daremos la bienvenida al esperado verano y con él, a la apertura de la Veda Barranquista, ya que es durante esta estación, cuando el 90% de estos colgaos, salen a disfrutar de los cañones de nuestro país.

Y por último, sino se añade por sorpresa ningún encuentro más, nos volveremos a ver en Benilloba'11 para el puente de noviembre... ¡¡joer, cómo pasa el tiempo la leche!!

Así que tomad buena nota que no podeis faltar...ehhh!!

Pero bueno, no nos adelantemos que todavía quedan unos meses por disfrutar y mucho más que recorrer...

ESPELEO & CANYONS...

6 Mayo 2011

El Elemento Único (EU) y el Bombazo que soltó Sergi en un email, fueron los verdaderos culpables de reunirnos en este nuevo encuentro. Y es que, con semejante año por delante, con todos sus planes, encuentros, la horca de la crisis y el yugo del gasoil, es muy difícil poder llegar a todo...

...pero no imposible, pues ganas no nos faltaban, además de las que había de ver y apretujar a la encantadora y currante Mari, así como apoyar a la Federación Catalana de Espeleo por esta nueva iniciativa en este esfuerzo por celebrar el 1er Encuentro que combina ambas Disciplinas en España.

Así queee...Vaaaaaaa-monos!!!

Solo faltábamos por llegar nosotros a la Pobla de Segur, donde ya nos esperaban, la familia de Canariones (Victor, Mireie y Javi)...

....nuestra queridísima Amelia tampoco podía dejar esta oportunidad de volvernos a reunir...

...ni tampoco nuestro Aborígen preferido J.Carlos

...ni Jesús, ni Mario...

...al igual que los Tinerfeños de Goyo, Victor y Philippe....También tendríamos el placer de compartir ese fin de semana con la Morenaza de Oihane , e incluso el terremoto de Quequet que no deja pasar ni una el tío, jejeje.

Tras saludar a la organización y en especial a Mari que por poco se autolesiona al ver a Eu (que no, que no se cortó las venas.. jejeje), nos fuimos a cenar a los apartamentos donde nos alojábamos todos y a donde también se apuntaron Aritz y Oscar. Practicamente la finca entera la teníamos ocupada ya solo quedaban por llegar los madalenos (Jero, Nuria, Victor y Diego).

7 de Mayo

Unos al Viu de Llevata y otros al Broate era nuestro plan para este día gris.

En el parking, sobre las 10.00 con lluvia racheada, y mientras esperábamos a Carlos, apareció Araceli con unos amigos, que pararon al ver los equipos y reconocernos. ¡¡Qué alegría!!, no la veía desde Quatretonda.

Ellos marcharon a hacer la inscripción y ya con el perdido de Carlos que acudió directamente allí, y al que tampoco veíamos desde el verano en Italia, empezamos el descenso.


Que un aborígen isleño se venga al Encuentro... 100 eur...
Que además sea un galán y te abra la puerta la valla...un besito y a correr...
...pero si además nos hace de guía en la península...eso no tiene precio...

Ejem, ejem.. aunque conociéndole, seguro que ya nos la tiene pensada y bien guardada, jejeje.

Véase esa mirada y esa pose nos lo dice todo, jejeje

Bco Teixidor, afluente del Viu de Llevata, que iba con un chorrete...

A la "Uan..."

...a la "Chu" y a la de "Zrui"....... ¡¡Están locos estos Canarios!!

¿qué paixaaaa??, cada uno se hace la aproximación como quiere, u qué?...

Este barranco tiene mucha fama, aunque me esperaba un poquito más.

A pesar de sus saltos...

y sus preciosas zonas engorgadas con sus largos pasillos...
tiene mucho tramo de aquatrekking muy pesado de recorrer.

No lo pillamos en buen momento....Es un barranco arcilloso y al haber estado lloviendo durante la semana, y durante nuestro descenso, era chocolate en vez de agua lo que circulaba.

Aún así, nos lo pasamos genial...

con su colorada agüita...

en sus rápeles...

en sus pasillos...

en sus badinas...

en sus toboganes...





y para cuándo nos quisimos dar cuenta, ¡¡Uuuuuuuu..YA TÁ!!



Cómo que YA TÁ?? Socooorrooo!!

El equipo del Broate hizo la aproximación, pero tuvieron que abortar el descenso.
Íba muy cargado y además empezó el diluvio que duraría todo el día.


No pasaba nada, unas cañitas, unos vinos y al Encuentro a relajarse con el Gran Programa que había preparado, con la exposición de fotos para concurso y las de Victor Ferrer (Grandes Cuevas y Simas del Mediterraneo), las pedazo de Proyecciones (Travesías Espeleológicas, Gocta, Naar Pu Khola, Thrummelbach, Bcos Invernales, Sima de la Higuera...)

...con los Stands, donde estaba Korda's, Rodcle, Bestard, Victor Ferrer con sus libros, Escurion, y hasta el Equipo de Gocta con las bonitas camisetas que nos dan la oportunidad de colaborar con la Expedición 2012 (Ánimo Campeones)...

Y entre todos los Stands, uno que nos tenía muy contentos, pues daban de beber a todos los sedientos y a los que no también, mientras íbamos y veníamos de las proyecciones, de charlar con los amigos, de saludar a los organizadores, hasta que alguien nos echaba, que curiosamente siempre era el mismo, jejeje...
Y llegó uno de los momentos más esperados....LA CENA DE HERMANDAD...con 250 personas dispuestas a pasar una fantástica noche.

Oihane era el Ama...¿Con qué mozo me quedo? Con éste?

O con éste?, jejeje...

La comida riquísima,..

La compañía inmejorable...

Y los regalazos impresionantes, jejeje...

Al terminar todo el mundo levantó. La verdad es que nos sorprendió que no hubiera fiesta organizada, pero no pasaba nada, nos fuimos primero a un bar y luego terminamos en los apartamentos jugando al típico juego que a todos nos gustaría jugar todo el día, jejeje...

Allí que nos liamos a F...r y F....r hasta las 3 am, juntos, por separado, algunos lo habían hecho durante horas, otros solos, o en compañía e incluso algunos ese día no lo habían conseguido..

...Ejem, Ejem.. (ya os lo contaremos algún día que seguro os gustará...)

Y cuando por fin, agotados por el esfuerzo de F...r, decidimos llamar al Psicólogo para que intentara remendar lo ya irreparable, jejeje.

Pa qué...El caso es que nos vino muy bien no transnochar demasiado, ya que los cursos que inicialmente teníamos el sábado, los habíamos cambiado al domingo..

8 Mayo

Ahora si, un sol realmente espectacular nos daba los buenos días....


Los que teníamos actividad formativa ese día, nos fuimos al Barranco de Serradell, donde unos con Autosocorro en Espeleo y otros en Barrancos, nos pasamos la mañanita trasteando y aprendiendo cosillas...

Estoooo...que yo si eso haré las fotos, jejeje. Ay, si es que no se debe "f...r" tanto, que luego uno no está para ese trajín, jijiji.

Y así sufriendo mucho nos cayó la tarde y tras miles de achuchones, besucones, abrazotes y demás, nos despedimos hasta la próxima que en breve llegará...



Felicidades a todo el Equipo de Espeleo&Canyons, por el gran Encuentro que han organizado, y esperamos que el año que viene haya MAAAAAAAAASSSSSSS...



links de interés:
http://www.espeleocanyons.com/index.php?option=com_content&view=frontpage&Itemid=1&lang=es

http://www.barranquismo.net/paginas/barrancos/barranco_viu_de_llevata.htm

7 comentarios:

  1. Siempre nos haces volver a revivir con tus crónicas Rubia¡¡ Good Chronicle¡¡ ;-)

    ResponderEliminar
  2. Como siempre dejando una buena marca y rastro de los lugares por los que acudes...
    felicidades Moni.

    Quico
    bsos

    ResponderEliminar
  3. Gracias majetes, lo que deseo con toda el alma,es que siempre F...mos juntos y sobre todo mucho, jejejeje

    ResponderEliminar
  4. Genial Móni!!!. Me ha encantado, me he reído y me he trasladado a ese genial encuentro.
    Estoy deseando veros a todos de nuevo, pandilla de bandarras!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Eh, eh, que yo me hice un hidrospeed con el Noguera en crecida. ¡Si es que el agua mola! y fresquita, no como las mariconadas canarias a más de 15ºC...
    Encantado de volver a veros, ya solo nos falta evolucionar... voy hacia conejo...tal vez después del verano, tal vez en Portugal...

    ResponderEliminar
  6. Como siempre una crónica increible!!!

    Un placer volver a recordar lo bien que lo pasamos y me lo hicisteis pasar, aunque de tanto en tanto os echara el mismo, jiji.

    La próxima que nos veamos yo también llevaré el neopreno.

    Que ganas!!!!!!!!!

    PD: La próxima vez practicare más el salto base. :-)

    Besotes. Mari

    ResponderEliminar
  7. Gracias Rubia! k bonito leer lo se ha vivido.
    Yo me quedaría con los dos pero ninguno me hace caso...je,je. Oihane

    ResponderEliminar