martes, 11 de enero de 2011

2 Rubias y El Destino en EL BCO DEL NACIMIENTO

Viernes 10 Diciembre'10

Aún no se habían enfriado los Equipos del Puente de Diciembre, cuando en el último momento se programó un fin de semana que prometía ser estupendo y algo diferente.

"que voy pallá" me dijo Jesús el mismo viernes a las 15.00 h!!
Qué alegría me dió, y es que no nos veíamos desde el Lalarri en septiembre, y entre su viaje a Reunión, y el mío a Nepal, alguna cosa había que contar, jeje.

Al poco de llegar él a casa, llamarían al timbre Paki y Almu, y poco después llegaría mi queridísima Rubia, a la que hacía prácticamente un mes que no veía.

Joer, no se cómo hemos podido dejar que esto ocurriera, jejeje.

Sábado 11 Diciembre'10

Traquilamente nos dirigimos al Barranco del Nacimiento, de los pocos que le quedaban a Jesús por conocer en estas tierras, y es que este hombre se mueve más que el rabo de las lagartijas...

Un día estupendo y con un sol radiante nos acompañaría toda la mañana...

...para hacer el Mico todo lo que quisiéramos y más...

y dejar que se nos fuera un poco la pinza que Eu se encargaría de recuperar, jejeje...
(veáse bien la foto...)

para después, centrarnos un poquito y adentrarnos en esta preciosidad escondida en Millares...

Dejamos que Jesús lo inaugurara, pero más que nada para tenerlo bajo control... a él y a las piedras con las que te llena la saca en cuanto te descuidas...Será cabronazo el tío!!, jejeje

Las Higueras son parte de la morfología de este barranco y de sus saltos de agua.

R1

Aunque estaba muy bajo de caudal, si llevaba lo suficiente como para pasar un buen rato entre sus aguas.

EU en R2

Este rápel, junto con el último de 60 m, son los más espectaculares y divertidos del barranco.

Al igual que el Otonel, situado en el mismo macizo de la Muela de Cortes sus aguas fluyen entre Tobas Calizas y Travertinos...

Jesús en el Tobogán

y aquí un segundo antes de tragarse a Eu que echaba la foto, jejeje...
¡¡PaVerles y Paversen matao!!, jajajaja.

Era la primera vez que entrábamos después de la Gran Limpieza que hizo, en octubre, nuestro Club "Pelacanyons" . Menudo Curro, ¡¡Muchas gracias compañeros!!

Y gracias a ello no tuvimos que escaparnos por el pasamanos y pudimos continuar por dentro del barranco, encontrandonos con 2 cambios en el conocido descenso.

Este pequeño destrepe con cuerda fija...

Y este nuevo Look Flequillero, al más puro estilo de Marujita Díaz...y eso por no hablar del Lenguaje Subliminar del silvato, jejeje.

que Noooo, que ese Estilazo es totalmente Innato de nuestro Elemento Único, jejeje...

Realmente el otro cambio, es la colocación de la reunión del R3, pues ahora se encuentra dentro del propio cauce...

Ay Jesusico, cuánto tiempo sin verte!! y es que 9 meses que nos conocemos y parece que sea toda una vida por la cantidad y calidad de aventuras que hemos compartido...

Un pequeño resalte que también tiene cuerda fijada...

Y a por la Joyita, el R5 de 65 m...

...que hoy instalaría Eu, mi otra joya...

...¡¡¡Yujuuuuuuuuu!!!

Espérameeeeeee....

Y aquí el Bicho del Norte cerrando este particular trío....

Y ahora tocaba tirar y tirar con ganas....y allá que nos vamos las Rubias.

Joer qué no sale!! nos decíamos Eu y yo con la mirada...

Tiraa.. tiraaa....y TIRAAAAAAAAAA!!!...

Con mirada asesina echo un ojo a Jesús que está todavía a pie de cascada, mientras doy por hecho que nos está puteando sujetando con fuerza la cuerda para que ésta no saliera...

Pero no, en vez de eso le veo con cara de Póker y buscando deseperadamente el botón del Rec en la cámara, jajaja...

Aishhhh mare, si es que aquí las Rubias no son de bote y claro, de la cuerda de descenso que tirábamos, jajaja...Casi nos da un jamacuco de la panzá a reir que nos pegamos en cuanto nos dimos cuenta....

Menos mal que no le dió tiempo a pulsar la tecla, porque no quiero ni pensar en la terrible difusión del vergonzoso video, jejeje.

En fin, aún así y ya con la buena entre las manos, también nos tocó tirar un tanto más de la cuenta, pero con un chicarrón del norte cerca, no hay cuerda que se resista...

Y así los 3 dimos por finalizado este divertido descenso en un día genial que aún continuaría...

FOTOS DE : Eu, Jesús y Móni
Reseña: http://www.barranquismo.net/paginas/barrancos/barranco_del_nacimiento.htm