viernes, 3 de diciembre de 2010

III MEDIA MARATON MONTES DE SOT DE CHERA 14 NOV 10

Este domingo 14 de noviembre, se celebraba en Sot de Chera (Valencia), la 3ª Media Maratón por su término.

Durante la semana anterior y de casualidad, me enteré por Paki, ya que Sot de Chera no es ni más ni menos, que su querido pueblo del que tantas veces y con tanto cariño le hemos oído hablar.

Lástima que ciertos asuntos le impidieran acompañarnos a ésta, nuestra primera carrera o marcha de montaña en Valencia.


A las 8 de la mañana ya estábamos Eli, Amparo, Truc y yo recogiendo los dorsales.


Se anunciaba un bonito día para un gran paseo por El Parque Natural de Chera-Sot de Chera.

Y dispuestas y con muchas ganas íbamos a recorrernos 22.5 km de la Sierra del Negrete.

A las 9'30 sonó el pistoletazo de salida

Y a las 9.40 aún seguíamos por dentro del pueblo.... jejeje

....acompañando al equipo Escoba encabezado por Pascual, y que nos iba contando las mil maravillas sobre su pueblo y entorno. Le acompañaban Nacho y Esther.
.
Nuestro objetivo en estas carreras, como siempre, no es ni mucho menos realizarla corriendo y mejorar una marca, sino aprovechar la oportunidad que nos ofrecen de conocer un pueblo y su bonito entorno seleccionado. En un recorrido totalmente indicado, con avituallamientos, mientras forzamos un poquito más los motores al tiempo que pasamos una agradable mañana.

Sot de Chera

Sobre el Km 4 donde empezaba la primera bajada, Esther, Truc y yo alargamos el paso.

Y sobre el km 8 me despediría de Esther y Nacho que dieron un buen tirón.

Ya seguiríamos solos Truc y yo, recorriendo aquellos parajes y comprobando una vez más, que mucha peña, a pesar de las facilidades, no tienen aprecio y respeto alguno hacia la Naturaleza.

Dan ganas de verdad de pillar la recortada bien cargada...¿qué parte es la que no han entendido?

De cuando en cuando tropezábamos con algún rezagado, o nos adelantaba algún corredor que se había perdido o empezado tarde la carrera.

El recorrido sería un 60% senda y el resto pista.

Sobre el km 12, donde empieza la fuerte bajada, encontramos unas compañeras de la organización animando y echando fotos.

Truc y yo

Amparo

Eli

Las vistas son muy buenas durante todo el recorrido

en algunos tramos de la bajada hay que poner especial atención.

porque a pesar de ir andando se coge velocidad..
a los 16 km recorridos, llegamos al pueblo.

Sin entrar a sus calles y ya algo cansados...

...tomamos un buen trago de Aire, bebimos en el avituallamiento y nos enfrentamos a la subida más dura de todo el recorrido .

300 m de denivel en aproximadamente 2km...
.
No hice foto alguna del momento en que vi, durante la pechá, un cartelote que ponía "RIP"...¡¡pero qué majetes son éstos de la organización!!, jejeje.
.
A partir del km 20, ya solo nos restaban 2.5 km en bajada para llegar a nuestro destino, y aún nos quedaba una hora de márgen...¡Bien!

Mientras bajaba pensaba en Amparo y Eli, y cómo me estarían odiando en ese momento, subiendo ese duro último tramo que yo terminaba de superar.....Buff, resoplo temiéndome lo peor...

Suena el móvil, quién será? Paro un segundo y lo saco de la mochila...

Jajaja... Eran ellas... Ya estaban en la meta...Se habían retirado en el km 16, aconsejadas por Pascual que les advirtió de lo que tenían por delante y temía que fuera a ser un tramo demasiado duro para ellas.
Por circunstancias Amparo llevaba más de un año sin poder hacer deporte y Eli simplemente odia las carreras, así es.

Hicieron más que bien, aunque no me cabe duda alguna de que lo hubieran logrado, eso si, aún seguiría oyéndose por la sierra, las maldiciones a mi nombre que habrían gritado a los 4 vientos durante esos km, jejeje.

Esas son mis grandes amigas, las que me esperaron con una gran sonrisa y aplaudían fuertemente a Truc y a mi cuando por fin llegábamos a Meta, mientras los pocos que allí quedaban, nos felicitaban por terminar la carrera al tiempo que Alonso empezaba ya la suya.
.
Ahora a por la siguiente que será en Chera el 12 Diciembre 2010, y última prueba de la Liga de la Serranía.
Enlaces:

http://www.tuejaraventure.com/
http://ligacxmlaserrania.blogspot.com/
http://www.geonatur.es/

3 comentarios:

  1. Para Moni, Amparo, Eli y por supuesto Truc:

    Da gusto encotrar gentes como vosotros por nuestros montes, que de verdad saben apreciarlos y disfrutarlos.

    Mi enhorabuena.

    ¡Nos vemos en Chera!

    Cristina (la de la cámara de fotos)

    ResponderEliminar
  2. ¿Eres tu la de la foto del cartel de la carrera? Su

    ResponderEliminar