martes, 18 de mayo de 2010

IV MARXA DE AZÚEBAR 11 ABRIL

11 Abril 2010

Como casi siempre, Victor me mantiene informada de las carreras en las que va a participar y más si éstas merecen la pena por la belleza del recorrido, y Azuébar era una de éstas.

Así que sin dudarlo, y con ganas de ver a Victor y a Cris, Truc y yo nos apuntamos para conocer estos 19 km de recorrido por la zona del Bosque de la Mosquera.







Finalmente, Almu y Migue también se decidirían a venir, y es que aunque "Carrera/Marxa de Montaña", suena un poco machacón, las 4 horas y media de tiempo máximo, dan márgen suficiente como para poder realizarla sin necesidad de correr.

Almu y Migue con Victor antes del Pistoletazo.


Por supuesto Truc ya sabía a lo que iba, y al igual que a mi, cada vez le gustan más estas Carreras.




Qué Alegría ver a La Bandarra de Cris nuevamente en Acción.



Como ese fin de semana, se unía con la festividad de San Vicente, no hubo demasiada asistencia a la carrera, así que fue de lo más familiar.

Arranca la Carrera en una preciosa y soleada mañana.


En la foto los que no corremos y casi casi los que acompañamos al coche escoba.





Migue encantado pues le apetecía muchísimo la carrera, y es que como buen conocedor de la zona, sabía que íbamos a disfrutar muchísimo del paisaje, las vistas y del ambiente boscoso entre Alcornocales.



Empezamos la subida, que aunque de primeras asustaba, ganamos los primeros 700 m de desnivel acumulado casi sin darnos cuenta.







Como siempre en cualquier punto de Castellón, en cuanto subes 4 metros, la vista se recrea con unos bellos paisajes, que con las lluvias de este año, aún son más espectaculares.


Venga Almu, que ya estamos....


Migue...





Por fin nos Adentramos en el bosque








Pero transcurridos los primeros 10 km, el recorrido pasa de las sendas a las pistas, y la verdad es que pierde bastante encanto.



Llegamos a meta con una hora de márgen, es decir, los 19 km los recorrimos en poco más de 3 horas y media, disfrutando, haciendo algunas fotos, y prácticamente sin correr.
Al terminar y con camiseta de regalo, nos tomamos un buenísima cerveza y nos fuimos a Almedíjar, donde ese fin de semana, celebraban La Fiesta de los Artesanos.
Cuando llegamos el pueblo estaba hasta las trancas, paradas de mercaderes por todos lados con productos artesanales y con un aspecto exquisito...
Habíamos quedado para comer con Elvira y más amigos y después de tomarnos un par de birras más. nos dirigimos al Restaurante El Castillo.http://www.elcastillodealmedijar.com/
Ya NO HAY CARRERA SIN COMILONA, y es que Pedazo manjar que nos metimos entre pecho y espalda, buah!! Inmejorable final para una mañana tan fantástica.
Aquí la info de la Carrera.
http://penyamuricastell.blogspot.com/2010/02/marxa-de-montana-de-azuebar.html

1 comentario:

  1. Fué un placer compartir ese día con vosotras y con Truc. Me lo pasé en grande.
    To be continued....

    Pd: Besos a las dos y Chuplaitas para truc.
    Elhombreculebra.

    ResponderEliminar