lunes, 7 de junio de 2010

AL PARAISO PASANDO POR SORIA...

8 Mayo

Increible, después de muchos meses, por fin estamos Camino Soria, para reunirnos un buen Equipo con mucha Suerte, para empezar a materializar uno de nuestros grandes sueños...Viajar a Nepal.

Aprovechamos nuestra estancia en tan bonitas tierras (que al menos yo, solo conocía de paso y que me sorprendieron gratamente) para hacer una pequeña visita al Cañón del Río Lobos, cuya buena fama tiene bien ganada.



También es verdad, que como se esperaba tan mal tiempo para ese fin de semana, encontramos muy poca gente paseando por allí, algo que se agradeció y mucho, porque a lo visto, suelen llegar autobuses y autobuses cargados de turistas que al igual que nosotros, quieren disfrutar de este hermoso lugar.

Ángela y Chema

Pasamos la mañana tranquilamente, charlando de todo un poco entre Nepal y Nepal....


Este lugar invita a la tranquilidad y al descanso, aunque no quitábamos ojo a la cantidad de Buitres que allí viven, y que últimamente no están para muchas bromas...

http://www.gara.net/idatzia/20061016/art184624.php




J.Carlos, Jero y Nuria





Yo misma con un Jovenzuelo.

Las formaciones son una chulada...


Nos acercamos a ver la Gran Oquedad que hay dentro del Cañón






El Paraje está espectacular esta primavera, pues normalmente en verano se llega, prácticamente ,a secar el río según nos informó J.Carlos.





Curisosas Colmenas...



Otro cruce de río...



...y se hizo la hora de comer, así que media vuelta con destino a Casarejos donde teníamos nuestra morada, y tras llenar la panza seguimos con el despliegue de mapas, de ideas, de ganas...
Cuando nos pareció, nos fuimos a degustar los manjares de la tierra, unos pacharanes, unas proyecciones y a descansar....
9 Mayo

Habían varias cavidades propuestas para este día, pero finalmente elegimos La Sima del Portillo por su proximidad y tamaño.

Todo el día estaría este perro pastor haciéndonos compañía como si de obejas nos tratáramos...
O simplemente se preguntaría qué clase Rara de Ganado Escandaloso seríamos

J.Carlos ya conocía la Cavidad, pues la había visitado años antes realizando prácticas de Espeleo-Socorro, así que nos hizo de buen guía y no le quitámos ojo en todo el recorrido......bueno, más bien no le quitábamos ojo a sus "buenas" ideas...Menudo bicho está hecho, jejeje.
Jero al Ataque


Equipando el primer pozo


Siguiéndole Nuria...

J.Carlos...El Bicho de las Cavernas...



La Cueva es pequeña, pero bonita y tiene un poco de todo. Está perfectamente equipada, ya que en ella se realizan prácticas de espeleo socorro


Algún paso que le da dinamismo...


Y con algunas formaciones realmente "únicas"


Nos divertimos un rato intentando evitar caer a las aguas del lago interior

Y de allí llegamos a la sala más grande de la cavidad. Sabemos que se continua, pero ya decidimos, por la hora, que era mejor regresar y reunirnos con Chema y Ángela.
Me encanta esta foto...Gracias Jero...
Con la visita a la cueva, y tras comer algo en la casa, dimos por finalizado este primer encuentro para el Gran y Esperado Viaje de nuestros sueños.
....continuará...

Links
http://www.espeleobuceoenburgos.com/valnera/simaportillo.pdf

1 comentario: