jueves, 4 de febrero de 2010

EL REGRESO DE LAS RUBIAS

22, 23 y 24 DE ENERO DE 2010: FERRATA REGINA Y BARRANCO FENOLLET

No sé desde cuando nos rondaba por la cabeza hacer la ferrata de la Regina... 1 año?... 1 año y medio?. El caso es que por unas cosas u otras nunca cuadraba... Y mira tú por donde hemos tenido que conocer a nuestros Catalanes "Benilloberos" para realizarla por fin.

La cosa se gestó durante varios emails con Sergi en los que le comenté la ilusión que nos hacía, y éste Sol de hombre dijo "cuando queráis", y se ófreció a ensañárnosla. Finalmente, la cosa se concretó cuando coincidimos con Silvia, Marc y Frank en Tortosa. Unos cuantos días después le pusimos fecha, y Silvia, ¡¡¡¡hasta le puso nombre!!!: “El Regreso de las Rubias”, jajajaja.

A partir de aquí la Morena tomó las riendas del asunto y organizó un Mini Encuentro que no os podéis imaginar: Sergi, Marc, Frank, Mari, Damiá, Ricard, Olga, Carlos, Ella, las dos Rubias y Eva Segarra, que finalmente vino con nosotras. Una docenita de buenos elementos dispuestos a pasárselo en grande.

Sobre las 21.30 llegábamos el viernes a la casa rural que habíamos cogido cerca de Biosca, pasando por unos caminos de cabras solitarios que nos hicieron pensar en la versión Catalano-Valenciana de la película “El Resplandor”. Allí estaban todos menos Olga y Carlos, que llegaban más tarde, y Tito Frank, que lo haría por la mañana. Joer, ¡¡¡¡¡¡que alegría verles!!!!!!!!.

Como toca, nos preparamos una cena buenísima que lógicamente había que complementar con un poquillo de cerveza... y de vino...

Parte de la "Banda"


Tras la cena empezamos a planear posibles quedadas futuras, y claro, para apuntarlas, necesitábamos un calendario de las dimensiones de la sábana santa.

Sergi, Móni y Silvia poniendo fechas en el calendario de bolsillo...

... "dejamos" que Ricard y Damiá nos diesen una buena paliza al Trivial


A las 2 de la mañana se nos acabó la cerveza y el vino y no tuvimos más remedio que acostarnos.. que nooooooooo, jejejeje, que había que madrugar!!!.

Sergi luchando con la última botella de la noche


Sobre las 4.00 a.m. llegaban los penúltimos inquilinos: Olga y Carlos, que dieron unas cuantas vueltecillas antes de encontrar la casa.

A las 8 de la mañana, justo para desayunar, llamaba a la puerta una enorme bandeja de croisants detrás de la que se escondía el Tito Frank; joer, que detallazo!!. Ahora sí, ya estábamos los 12.

... y así, todos menos Mari (a la que su creciente barriguilla no le va a permitir ponerse el arnés durante unos meses) y Damiá (el causante de que crezca la barriguilla), pusimos rumbo a Oliana. Por fin, después de tanto tiempo, íbamos a hacer la Regina.
Esa mole teníamos que subir, peldaño a peldaño..A la izquierda, la marca gris vertical es la bajada del Boter.

Primeros escalones

Sergi y Frank


Y llegamos al famoso Puente Nepalí de ésta ferrata. Realmente impresiona pasar por él.

Desde abajo


Y desde arriba


Tras finalizar el segundo tramo, Silvia y Olga decidieron regresar al coche, y el resto continuamos. Esta parte resultó especialmente bonita, la más expuesta y con mejores vistas.

Señalización del tercer tramo, con "emoticono" y todo!


Ufff, estábamos alucinadas. La ferrata nos iba sorpendiendo a medida que avanzábamos.

Móni

Y Yo


Las vistas



Igualitos que lagartijas.. IM-PRESIONANTE!


A continuación nos encontramos con el “paso de la fe”, donde tienes que imitar a la Paulova para pasar de una pared a otra... bueno, unos más que otros, porque para Eva, con semejante longitud de piernas, fue coser y cantar.

Eva, tan campante!


Ricard suspendido en el abismo


Avanzamos un poco más y encontramos un primer desplome en el que Eva soltó algún que otro taco... Evaaaaaa, que esto no es tan fácil como el paso de la fe, jajajaja.

Poco después vendría la última pared, con dos posibles caminos. El que elegimos la mayoría contaba con el último desplome.. la madre que lo p...!!!!

Alejop!!!!


Marc


Tras casi 3 horas de ferrata llegábamos al final. Ahora nos esperaba una bajada "a piñón" de 1 hora aproximadamente.
Pasamos por la base del barranco del Boter, una pared vertical de unos 250 m que esta vez se nos ha escapado, pero que es la excusa perfecta para el Re-regreso de las Rubias.

El Boter


Una vez reunidos con Silvia y Olga nos tomamos la merecida cerveza y directos a casa, a descansar un poco antes de la barbacoa....

... he dicho ¿¿¿a descansar???... pero que ilusos!, ¿cómo no nos iba a tener algo preparado Silvia?. El caso es que desde hacía varios días nos iba avisando de que después de la ferrata nos esperaba en la casa “una sorpresa”, donde la frase clave era: no os olvidéis los frontales... ¡¡¡ottia!!!... acojonaos nos tenía!!!.

Nos reunió a todos en la sala de ping-pong y nos organizó por parejas para participar en una Ginkana. Por supuesto, ésta Bandida tenía un compinche, Marc, joer... con lo “güenecito” que parece el tío !!!.

Pero qué coñ.. hace una botella de vino en la mesa de ping-pong????


Las parejas de la Ginkana:

Damiá y Móni: el equipo azul

Mari y Sergi: el equipo rojo

Frank y Eva: el equipo amarillo

Olga y Richard: el quipo verde

Carlos y Yo: el quipo naranja


Para poder preparar las cosas, la pareja de bandarras nos mandó hasta una casa cercana, donde nos teníamos que hacer una foto todos, para demostrar que habíamos estado allí.

Pero qué coñ... hace una botella de vino en las manos de Sergi???

Las inocentes Rubias, jejejeje


Pusimos todo "patasparriba" buscando pistas, nos recorrimos los alrededores de la casa buscando objetos... incluso nos cambiamos la ropa y nos la pusimos del revés!!!, jajajajA, hubo quien se lo tomo muuyyy en serio y se puso al revés TODO!!!!.

Las pruebas...


Tras la Ginkana, la conclusión fue que somos una banda de desgobernados PEORES QUE LOS NIÑOS, jejejejeje.

Y ahora sí que nos habíamos ganado la pedazo barbacoa. La cena, de requetelujo: torrá a base de productos ultra-light (panceta, chuletas, butifarra...) aliñada con un ali-oli que resucitaba a un muerto y, gracias a Mari y Damiá, de nuevo teníamos vino y birritas.

Amigos, buena cena y bebida para brindar por nosotros y los planes futuros ... ¿¿SE PUEDE PEDIR MÁS???.

Con el postre, Silvia y Marc tenían que anunciar la pareja ganadora de la Ginkana, y esque hasta había premio!!!!!

And the winer is..... ¡¡EL EQUIPO ROJOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!

Sergi y Mari


Y lo que ya nos dejó alucinados fué el premio, que hacía honor al nombre que le habíamos puesto en finde: un par de cascos de "Rubias" donde aparecían los nombres de todos, la fecha... ¡GENIALES!

Los ganadores con sus trofeos


Los ganadores y nosotras... a que es imposible diferenciarnos???

Móni y Y.... ¡¡uy!!, no, no, Silvia y Marc!


No os podéis imaginar cómo nos reímos!!. Pero claro, sieeeeeempre se puede ir un poquito más allá, así que, por arte de magia, como ya ocurrió en otra ocasión en Cazorla con Jesús y el Comando Berrios, se produjo: ¡¡¡LA CLONACIÓN DE LAS RUBIAS!!!

Ricard: la Rubia Madurita más coqueta del panorama nacional

Córcholis!, pero que mechón tan rebelde!, tendré que llamar a mi estilista.


Marc: la Marilyn Monroe del siglo XXI (aaaaay bandida, ese lunarcillo y esos morritos te delatan!!!)


Sergi: la Rubia Pija

Mmmm... me encanta mi nuevo suavizante ...

... porque yo lo valgo!


Frank: la Rubia Colgada

Me siento guapa, me siento suave... ¡¡¡Cómo me gusto a mi misma!!!


Carlos: La Rubia Adolescente Alocada

... y ahora me arrancaré el sujetador!!!


Damiá: la Rubia de "Pega"

Mari cariño, ¿¿se nota que soy un tío?? ... Noooo hijo, noooo ... ¡¡QUE VA!!!


Hechos polvo de la ferrata y la Ginkana, y con agujetas en el estómago de tanto reirnos, nos fuimos a dormir un poco antes que la noche anterior... pero poco!.

El domingo amaneció sin lluvia contra todo pronóstico. La idea era hacer un barranquito corto y pa casa, que a nosotras nos quedaba una buena tirada.

Nos despedimos de Frank (que tenía un cumple), Mari, Damiá y Ricard, a los que esperamos ver muy pronto, y nos fuimos hacia el pueblo de Organyá a hacer uno de los Fenollets.

La aproximación


Llegando a la cabecera aún había nieve, y en el barranco corria un poco de agua.

Silvia y Móni

Eva y Sergi en los primeros rápeles

Carlos


El barranco es bastante cerrado en todo su recorrido. Con una importante verticalidad que hace que, excepto algún tramo, los rápeles se encuentren prácticamente seguidos, hasta llegar al último, con 43 m y un espectacular patio.

Marc

Móni y Olga

Y una servidora

Silvia en el penúltimo rápel

Sergi en la cabecera del último rápel

Móni bajándolo


El retorno al coche es rápido, tras una bajada y algunos destrepes.

Como es habitual, sesión de desnudos en plena carretera (si esque los barranquistas no tenemos verguenzaaaaaaaaaaaaaa). Nosotras nos comimos un bocata rápido y tras despedirnos de nuestros amigos pusimos rumbo a Valencia, Elda y Alicante.

Gracias, gracias, gracias a todos, por éstos días. Para nosotras ha sido un fin de semana muy especial, del que nos llevamos cosas muy buenas que esperamos conservar.

Ojalá podamos llenar ese mini-calendario de actividades. De momento ya tenemos una a la vista, para la cual, y como diría Silvia... "NO OS OLVIDÉIS LOS FRONTALES" .. ¿¿¿qué sera???

... algunas de las fotos se las hemos "mangado" a Sergi, Silvia, Carlos, Eva y Frank.

Y aquí las reseñas:
http://www.deandar.com/ferratas/via-ferrata-regina
http://www.barranquismo.net/paginas/barrancos/gorja_casa_fenollet_est.htm

7 comentarios:

  1. Rubiaaaaaaaaaaas, no sabeis lo que me he reido con la crónica de"El retorno de las Rubias" jajajaja, todavía me estoy riendo, de ver las fotos de las modelos rubias! Dios Carlos está tremendo y Ricard ... sin palabras... y los comentarios son la leche!!!!
    Me alegro mucho, de que lo pasaseis tan bien, nosotros lo pasamos genial.
    Que ganas tengo de que llegue nuestra proxima actividad!!!!

    Y por supuesto, NO OLVIDAREMOS LOS FRONTALES, nunca sabes cuando te pueden hacer falta...

    Mil besos, rubias!!!!!!! Muak muak muak!!!!!

    Silvi.

    ResponderEliminar
  2. Las más grandesssss :-) Me ha gustado mucho,"Eres una crack". Suerte y Energía, con el nuevo blog. Os enlazo ahora...

    ResponderEliminar
  3. Olá Móni e Eu,

    Continuam a divertir-se há grande ;)
    Eu vou continuar a lêr as vossas aventuras e desfrutar da magníficas fotos :)
    Votos de muito sucesso a este novo Blog!
    Estamos a pensar ir a Guara na semana Santa :))))
    Bjs

    ResponderEliminar
  4. Ieiiii!! Bandarrassss!! qué bien lo pasamos ehh..¡¡Vamos a por muchas más, eso si bajo el lema: "No sin mi frontal, ni el vino, ni la birra, ni las risas..."".O mejor.."Vámonos con todo" ;-))

    Jorgeeee!!. ¿por qué no os venis a Mallorca con nosotras?...Un besazo muy grande.

    ResponderEliminar
  5. Cómo os lo pasáis rubias!!

    Feliz blog nuevo!!

    Un besín

    ResponderEliminar
  6. Bandarras... cómo dice Móni ¡¡¡A POR MUCHAS MÁS JUNTOS!!.

    Jorge, que aún tenemos pendiente otra visita!.

    Laura, muchas gracias, a ver si vamos a tener que montar otro Encuentro para veros!!!

    Besos a todos!

    ResponderEliminar
  7. UN POCO TARDE PERO MUCHAS FELICIDADES POR EL NUEVO BLOGG, ESPERO VER MUCHOS MEGAREPORTAJES DE LAS RUBIAS Y SUS AVENTURILLAS.

    BESOS PA TOO ER MUND

    RICARD

    ResponderEliminar